Inicio
Logo

Historias

Un pintor convertido al hacer un encargo sobre la cruz

Publicado

- 🕒 2 min read

img of Un pintor convertido al hacer un encargo sobre la cruz

Un pintor muy conocido en París recibió el encargo de hacer un cuadro con la crucifixión del Señor. Tenía que representar a María Magdalena al pie de la Cruz. Por eso, contrató los servicios de una modelo profesional que posara para él durante unos días. Era una chica muy joven (19 años), con una absoluta ignorancia religiosa.

La modelo se fue interesando por el personaje de María Magdalena y por el relato del Evangelio sobre la crucifixión. Solía charlar con el artista sobre quién era Jesucristo y por qué murió en la Cruz. Así, poco a poco, casi sin darse cuenta, el pintor iba instruyendo a la joven en algunas nociones de cristianismo. A ella le emocionaba que nuestro Señor hubiera dado la vida por nosotros.

– ¿Y dice usted que todo eso lo pasó por nosotros? ¿Por mí?

– Sí, por ti y por mí, por todos, a causa de nuestros pecados.

– ¡Lo hizo por mí! Entonces tengo la obligación de quererle mucho, de quererle siempre. Y usted, que tanto tiempo hace que le conoce, ¡cuánto debe quererle!

El artista continuó su trabajo en silencio, avergonzado, sin añadir una palabra más. Cuando marchó la joven, todavía resonaban aquellas palabras en sus oídos: “Tanto tiempo que le conoce, ¡cuánto debe quererle!”. Llevaba mucho tiempo, alejado del Señor, pero se había conmovido. En ese instante había cambiado de vida.

Fuente: F. H. Drinkwater, Historietas catequísticas en Eugi.