Inicio
Logo

Historias

Munira y la visión de su amiga

Publicado

- 🕒 2 min read

img of Munira y la visión de su amiga

Es el caso de una chica de familia musulmana india, de familia rica, que se llamaba Munira. Espiritualmente insatisfecha, visitaba adivinos y astrólogos, pero nada le llenaba.

Una amiga suya, musulmana, estuvo a punto de morir en una sobredosis de pastillas para el sueño. En una experiencia cercana a la muerte, la amiga vio un túnel oscuro y al final una luz, y en esa luz dos imágenes: Jesús y María.

Munira, intrigada, acudió a un imán para que le explicase cómo Jesús y María (“Isá y Mariam” en árabe) podían estar en una visión así. El imán le dijo -no está claro si desde una ortodoxia islámica- que Jesús recibe a las almas de los que mueren.

Esa noche, Munira tuvo un sueño especial. Una voz le decía: “Munira, síguele”. Miró en la dirección que señalaba un dedo.”Vi un hombre vestido de pastor, llevando un cayado. Era Jesús”. Se convenció que era la respuesta a su inquietud espiritual. “Desde entonces todos mis esfuerzos se dirigieron a conocer mejor la Verdad, a Jesús”.

Su fe y conocimiento creció en un retiro católico “dirigido por el padre Rufus” (probablemente Rufus Pereira, famoso biblista y exorcista indio, directivo de la Renovación Carismática Católica en la India que falleció en 2012 casi con 79 años). Munira peregrinó a Tierra Santa, aún sin bautizar,la única no-cristiana en su grupo de 72 peregrinos, donde experimentó una efusión del Espíritu Santo: lágrimas, devoción, amor a la Eucaristía… Un tiempo después pudo bautizarse en la misma Roma. Por su amor a la Virgen, Munira pasó a llamarse Fátima. Su familia inmediata también entró en la Iglesia Católica.

Publicado el 30 de abril de 2014 en Religión en Libertad