Inicio
Logo

Historias

Ante tragedias familiares (Peter Berglar)

Publicado

- 🕒 2 min read

img of Ante tragedias familiares (Peter Berglar)

San Josemaría sufrió en sus propias carnes una verdadera tragedia familiar: perdió a 3 hermanas pequeñas, su padre perdió su trabajo por ser un caballero cristiano -dejando a la familia en una situación económica muy justa-, además de otros reveses… Pero él siempre se agarró al amor de Dios.

“De Lenin sabemos que a la edad de diecisiete años y bajo la impresión del fusilamiento de su hermano mayor, que había participado en un complot para asesinar al Zar Alejandro III, perdió la fe cristiana.

«Al caer en la cuenta de que Dios no existía –escribe su amigo Lepeschinski–, se arrancó la cruz del cuello, la escupió con desprecio y la arrojó lejos de sí».

Estamos ante un profundo misterio. Un hombre, al ver en la muerte de su hermano la adversidad del destino, empieza a recorrer el camino del odio, un camino que acarreará terribles consecuencias: para sí mismo y para miles de hombres.

Otro hombre, ante la dureza de una tragedia familiar, se fortalece en su amor a Dios y a los hombres, y los frutos serán, en este caso, frutos admirables y magníficos para la humanidad. Ignoramos el sentido profundo de estos hechos: es el misterio de la libertad, para el bien y para el mal” (Peter Berglar)