Desde la aurora te busco
Publicado
- 🕒 2 min read
SUBTÍTULO
Evangelizar la sensibilidad para aprender a discernir
AUTOR
Cencini, Amedeo
GÉNERO
Pensamiento
AÑO
2018
El objetivo de este magnífico libro es doble: brindar herramientas para que la formación llegue al corazón en sentido bíblico y psicológico, entendido como el centro de la persona y mostrar la estrecha relación que existe entre sensibilidad y discernimiento espiritual. El autor hace eco a la petición del papa Francisco quien afirma que la Iglesia del Tercer Milenio es la Iglesia del discernimiento. Invita a todos los hombres y en especial a los cristianos a tener la valentía de descubrir las profundidades de su corazón aunque implique esfuerzo y ayuda de quien acompaña en la vida espiritual. De este modo se podrán hacer las conversiones necesarias para tener los mismos sentimientos de Cristo.
Se entiende por sensibilidad la orientación emocional, mental y volitiva o decisional impresa en el mundo interior del sujeto. Describe con detenimiento cada uno de sus componentes en el orden de su génesis: sentidos, sensaciones, emociones, sentimientos y afectos y explica cómo se educan utilizando ejemplos significativos. El punto de referencia para su formación es la propia identidad, como célibe o casado. Así se llega al discernimiento que es como el proceso conclusivo de la sensibilidad para hacer elecciones libres y responsables. Por eso hay que discernir qué me está diciendo Dios en cada situación, qué quiere de mí en cada momento, con la seguridad de que Él es quien busca al hombre. La fidelidad a la propia vocación implica corazón, mente y voluntad.
Es un libro que puede ayudar mucho por su propuesta hasta cierto punto novedosa y el modo tan positivo de tratar la afectividad que mucha gente desconoce. Habla de las tendencias sexuales y sus deformaciones, cuando es necesario, sin descripciones desagradables pero con mucha claridad.
Fuente: DeLibris.org